sábado, 9 de mayo de 2015

Las Vegas  - Floyd Mayweather y Manny Pacquiao se enfrentaron en el hotel MGM Grand el pasado sábado

“La pelea del siglo” decepcionó al público

Llovieron las críticas y expresiones de frustración tras el combate entre Pacquiao y Mayweather.



Por: Oriana Coronado

Las Vegas/ Estados Unidos.- Los que esperaban un combate más fragoroso y emocionante entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao salieron frustrados la noche del sábado en el hotel MGM Grand de Las Vegas, luego de que el estadounidense dio una disertación de boxeo para neutralizar a su aguerrido rival, informó AFP.

Mayweather venció a Pacquiao por decisión unánime de los tres jueces para convertir la llamada Pelea del Siglo en un combate común y corriente, con muy pocos golpes efectivos.

No obstante, el estadounidense le dio crédito a su rival, lo cual también es una forma inteligente de magnificar su victoria; sobre todo después de saber que el púgil filipino subió al cuadrilátero con el hombro derecho lesionado.



"Él (Pacquiao) es un boxeador endemoniado. Me quito el sombrero ante él. Ahora veo porqué es uno de los hombres que está en el pináculo de este deporte del boxeo", expresó Mayweather.

El estadounidense de 38 años se impuso en las tres tarjetas de los jueces por 118-110, 116-112 y 116-112, y mantuvo su invicto, ahora con un total de 48 victorias (26 por nocáut), mientras que el filipino quedó con 57 victorias (38 por nocáut), seis derrotas y dos nulos.

Pacquiao no quedó satisfecho con la decisión, porque a su entender hizo méritos para llevarse la pelea. "Yo creo que gané esta pelea. Llevé la ofensiva todo el tiempo y él sólo hizo correr y correr", dijo en una rueda de prensa, Pacquiao.

Ambos protagonizaron la pelea de bolsa más grande de todos los tiempos, con Mayweather llevándose el 60% de los 300 millones a repartir y Pacquiao el resto.

Mayweather sumó a sus cinturones de campeón peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial (AMB) el de la Organzación Mundial de Boxeo (OMB) que poseía Pacquiao.

En una arena repleta por 16.800 personas, algunas de las cuales pagaron boletos en la reventa de hasta 100.000 dólares, el espectáculo estuvo lleno de glamour por la gran cantidad de celebridades que estuvieron en primera fila, desde Roberto de Niro hasta Michael Jordan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario