sábado, 18 de abril de 2015

Filtrados en internet episodios de ‘Game of Thrones’

A pesar de los intentos de HBO por evitar la piratería, cuatro de los episodios de la serie se filtraron



 La serie ya ha sido filtrada en línea anteriormente, el año pasado, el último capitulo se descargó ilegalmente unas 8 millones de veces quedando en el primer lugar de las series que más constantemente se descargan de forma ilegal.

 La noche del sábado 11 de abril se filtraron por internet los primeros cuatro episodios de la exitosa serie de HBO, ‘Game of Thrones’ sin siquiera haberse estrenado la quinta temporada. Para la mañana del domingo 12, los episodios aparecieron en plataformas comunes de piratería, entre ellos está ‘The Pirate Bay’ y ‘KikckAss Torrents’; tales sitios utilizan el protocolo de red entre pares BitTorrent para publicar y compartir programas entre sus usuarios.

 Los episodios fueron filtrados a pesar de los intentos de HBO al transmitir el estreno de la nueva temporada de forma simultánea por 170 países, para así evitar los actos de piratería. En un comunicado, HBO expresó que los episodios filtrados probablemente vinieron de un grupo que había sido aprobado por el canal para recibirlos y que éstos episodios aparentemente estaban en un DVD que debía ser distribuido únicamente a los críticos de la serie, que en general tienen el trabajo de revisar el material antes de que este sea estrenado por televisión.

 De acuerdo con el vocero de la empresa, las investigaciones han sido activadas para descubrir quién o cómo se produjo esta infracción.

 No es la primera vez que material de ésta serie se haya filtrado en línea, de hecho, debido a su inmensa popularidad, es actualmente la serie a la que piratean más constantemente a nivel mundial.

 De acuerdo a Irdeto, una compañía de software que combate la piratería, el año pasado el último episodio de la cuarta temporada fue descargado alrededor de ocho millones de veces, mientras que en los últimos dos meses, ‘Game of Thrones’, se ha descargado ilegalmente aproximadamente unas siete millones de veces. 

Este número supera por mucho al de la igualmente popular serie, ‘The Walking Dead’, que en tema de piratería, queda en segundo lugar con alrededor de 5,7 millones de descargas ilegales en los últimos dos meses; al igual que ‘Breaking Bad’, serie de AMC, que quedo en el tercer lugar y por las series, ‘Vikingos’ del canal History Channel y por ‘House of Cards’ de Netflix. Rory O'Connor, el vicepresidente de servicios de Irdeto, dijo "Los estrenos de la nueva temporada definitivamente aumentan la actividad de piratería, tanto de los episodios antiguos como de la nueva temporada”, por lo que la compañía ya veía venir este suceso; de acuerdo a él "La piratería es un maremoto que no se puede controlar, sino solo manejar.

 Existe una cultura "libre" donde muchas personas creen que es aceptable piratear estos programas de televisión si no tienen acceso a ellos a través de los medios legales".

Archivo cortesía de: Gabriela García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario