domingo, 26 de abril de 2015

Carrasco prolonga su buena racha

El derecho de los Indios ha logrado tener buenas actuaciones de forma consecutivas, que recuerdan a las logradas por Johan Santana y Fèlix Hernàndez



 El pasado 10 de agosto del 2014, el lanzador de Indios de Cleveland, Carlos Carrasco, volvió a asumir su rol como abridor del equipo de Terry Francona, puesto que había perdido por sus malos resultados. A partir de dicha fecha, el serpentinero criollo ha tenido un dominio tremendo de sus pitcheos, con una buena cantidad de encuentros consecutivos mostrando buenas actuaciones.



Desde entonces, el barquisimetano ha sido el encargado de abrir 13 encuentros para los indígenas, con récord de 7-4 y efectividad de 1.46 en 80.1 entradas lanzadas, donde ponchó a 96 bateadores. Salvo en la apertura del 14 de abril de este año, cuando el derecho recibió un pelotazo en la cara durante la primera entrada, por la cual fue sacado del juego.

Carrasco ha cumplido con lanzar por lo menos cinco entradas, incluida la del martes, cuando reclamó la victoria contra Medias Blancas de Chicago. Esas buenas salidas del lanzador, perteneciente a los Leones del Caracas en la pelota venezolana, recuerdan las increíbles rachas que alcanzaron los dos Cy Young venezolanos, Johan Santana y Félix Hernández. En la temporada 2004, cuando Johan Santana fue nombrado el mejor lanzador de la Liga Americana, tuvo 22 aperturas de una calidad única. Desde el 9 de junio hasta el final de la zafra, no dio libertades. Durante los últimos 159.1 innings lanzados por el zurdo de Tovar en ese año. “El Gocho” logró 18 victorias y tan solo un par de derrotas con una efectividad de 1.35.

En esa racha, la salida de menos innings que tuvo el merideño fue de cinco entradas. Además consiguió abanicar a 204 bateadores contrarios en esos encuentros. Santana logró mantener en cero a los equipos contrarios, durante 33 entradas de manera consecutiva en el ocaso de esa campaña. El reino de Félix por otro lado, el as de la rotación de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, también tuvo una seguidilla de juegos en donde logró grandes actuaciones para la causa naviera. Desde el 18 de mayo del 2014, hasta el 11 de agosto de ese año, el derecho lanzó 121.0 entradas con una efectividad de 1.41 en 16 aperturas, todas de calidad, racha récord en la historia de las Grandes Ligas y con la cual superó a glorias como el inmortal Gaylord Perry.

 El ganador del Cy Young en la 2010 tuvo 134 ponches en ese lapso, en el que su brazo siempre lo llevó a navegar por lo menos hasta el séptimo inning. Las efectividades que alojaron Carrasco como Santana y Hernández en esas rachas, son semejantes. Hay que destacar que los ganadores de Cy Young tuvieron más juegos que el derecho de Cleveland, por lo cual sumaron más ponches y entradas.

Archivo Cortesía de: Jesús Narea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario