domingo, 26 de abril de 2015

Marco Torres discute inversión petrolera en Arabia Saudita

Se revisan temas de interés bilateral con el viceministro de Finanzas de Arabia Saudita



 El vicepresidente del Área Económica, Rodolfo Marco Torres, abordó temas como el petrolero y el petroquímico, en una visita que se anunció este martes a Arabia Saudita, socio de Venezuela en la Opep. Torres junto al ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez; y la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez; visitan Riad dentro de una gira a Medio Oriente, que continuará el miércoles en Catar. 

Torres ha informado algunas de sus actividades dentro de su viaje a Arabia Saudita en su cuenta de Twitter, aunque no ha precisado los alcances ni objetivos.

 El general de división sostuvo un encuentro con el viceministro del área financiera árabe, Hamad Bin Suleiman Al Bazai, con el cual revisaron "temas de interés bilateral". "También abordamos distintas estrategias para continuar impulsando la inversión en el campo petrolero y petroquímico", escribió Torres sobre su visita al primer exportador mundial de petróleo.

 La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, aseguró que están en la búsqueda de un consenso para la defensa de los precios del petróleo. “Venezuela ha despertado un gran interés en la comunidad internacional para la defensa de los precios del petróleo” La gira de la delegación venezolana fue informada por medios internacionales, que reseñaron el lunes la visita sorpresa de los ministros a Irán, donde sostuvieron encuentros con funcionarios iraníes.

Uno de los objetivos del periplo es "en pro de mejorar el mercado petrolero mundial", explicó este miércoles la agencia estatal AVN. Los precios del crudo han perdido casi la mitad de su valor desde junio del año pasado en un desplome que se agudizó después de que la Opep de negó a reducir la producción. En enero, una visita diplomática del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a Arabia Saudita, así como a los otros miembros de la OPEP, Qatar y Argelia, no lograron moderar la negativa de los países del grupo en el Golfo Pérsico de reducir el bombeo.

 El cartel se reunirá el 5 de junio. Funcionarios de Irán y Libia en la OPEP han instado al grupo a considerar recortes a la producción, mientras que Kuwait - en una postura que también sería la de los otros miembros de la Opep en el Golfo Pérsico- ha sostenido que la política de producción se mantendrá sin cambios.

Archivo Cortesía de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario