domingo, 26 de abril de 2015

Autor de atentado en Boston se declara culpable



Dzhokhar Tsarnaev, actualmente de 21 años de edad; es el acusado por los atentados ocurridos en el maratón de Boston el 15 de abril del 2013. El cual causo la muerte de tres personas e hirió a 264. Antes del atentado, sus padres, Anzor y Zubeidat, se habían mudado de Estados Unidos a Rusia. No hay pruebas de que uno u otro hayan viajado a Estados Unidos el año pasado.

En abril de 2013, Zubeidat Tsarnaeva acusó ante la prensa en Makhachkala, ciudad de Rusia, a los servicios de seguridad norteamericanos de matar a su hijo mayor, Tamerlan, al tratar de detenerlo. Tamerlan y Dzhokhar habrían colocado dos bombas caseras cerca de la meta de la maratón.

El segundo fue detenido 102 horas más tarde, gravemente herido, en un barco en el que se había escondido a 10 km del lugar de los hechos.Su padres dijeron que sus hijos eran inocentes, y lamentaron haber emigrado a Estados Unidos.

 Como ya ocurrió en la jornadas anteriores, la Fiscalía llamó al estrado a familiares de las víctimas para que explicaran su experiencia aquel 15 de abril de 2013, como el padre de Krystle Campbell, quien hoy lamentó no poder volver a "abrazar" a su hija.

 En el segundo día de deliberaciones en el juicio contra Dzhokhar, el jurado lo declaró culpable de todos los 30 cargos que se le imputaban por la explosión de los dos artefactos explosivos. La fase que decidirá si Dzhokhar Tsarnaev es condenado a la pena de muerte por el atentado de la maratón de Boston (EEUU) de 2013, que dejó tres muertos y más de 260 heridos, comenzó hoy con una vista en la que la Fiscalía aseguró que el acusado no ha mostrado remordimiento o arrepentimiento.
La Fiscalía debería probar elementos agravantes en el crimen para conseguir que Tsarnaev sea ejecutado a nivel federal, ya que el estado de Massachusetts no admite la pena de muerte. Los familiares de las víctimas se han mostrado divididos sobre si el acusado debería ser sentenciado a muerte o a cadena perpetua sin posibilidad de revisión.

 El padre de la víctima más joven en el atentado, Martin Richard, de 8 años, solicitó a la Fiscalía que retire la posibilidad de la condena a muerte para evitar así un largo proceso de apelaciones y retrasos. Otras víctimas han pedido que Tsarnaev pague con la pena más alta por haber destruido la vida no solo de los cuatro fallecidos, sino también la de todos aquellos que quedaron mutilados.

 Se espera que esta segunda fase del juicio dure unas cuatro semanas, tras las cuales el jurado deberá decidir por unanimidad si condena a muerte a Dzhokhar Tsarnaev.

Archivo Cortesía de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario