domingo, 26 de abril de 2015

Maduro promete un "revolcón económico"

 "El Estado Mayor está trabajando bajo mi rectoría de un plan especial, minucioso, porque no estamos de manos cruzadas, estamos actuando´´ afirmó el presidente



 El pasado martes 21 de abril el presidente de la república, Nicolas Maduro, advirtió desde su programa ´´contacto con Maduro´´ que haría de uso de la habilitante para causar un ´´ revolcón económico´´, con la finalidad de ´´ defender la patria´´.

 El mandatario nacional justificó dicha gestión cuando indicó que ´´no estan de manos cruzadas, estamos actuando´´ dejando claro que si no estuviesen tomando medidas contra la guerra económica, la comida no llegaría al hogar de ninguno de los venezolanos. "Tengo una habilitante en mi mano y la voy a utilizar contundentemente para protegerlos para provocar el revolcón económico que hay que provocar", afirmó Maduro. En este sentido, comentó que "se acerca la hora en que tengamos de un gran revolcón a la burguesía y a la oligarquía al pueblo de Venezuela. Una gran revolución económica, de carácter socialista, productiva".

 Asi mismo el presidente Nicolas Maduro comentó que se encuentra trabajando junto al Estado Mayor en un ´´plan especial´´ que dará a conocer el primero de mayo, día del trabajador, pidiendole a la clase obrera que se coloque al frente de dicho plan de la ´´contraofensiva económica´´. "El Estado Mayor está trabajando bajo mi rectoría de un plan especial, minucioso, porque no estamos de manos cruzadas, estamos actuando(...) no estamos de brazos cruzados (..) si no no tuvieran comida en su hogar, ni en las escuelas. Estoy puliendo el plan y con motivo del primero de mayo, voy a pedirle a la clase obrera que se ponga al frente del plan de contraofensiva económica", fue la declaración del mandatario.

 Por otra parte, el jefe de gobierno advirtió que "si hay que abrir una nueva cárcel y meterlos a todos, estoy listo para meterlos a todos, ladrones. Cuántas veces vamos a hablar. Lo único que quieren es dólares para robárselos", asegurando de esta manera que ha "prohibido manitas agarradas y sonrisitas con la oligarquía. Estoy decidido a acabar con el abuso de la oligarquía" Asimismo, aseguró que "la oligarquía rancia de este país tiene el mismo plan desde hace dos años (...) Cree que el diálogo se hizo para jugar, burlarse y ganar tiempo".

Responsabilizó a "los capitalistas" por lo problemas en la distribución y producción de rubros en el país pero defendió la participación de la "empresa privada" en la construcción de viviendas "bajo la rectoría" del Estado. "En este momento la oligarquía pelucona, especuladora, parásita, ladrona, que tiene los hilos de distribución de productos ha roto todas las reglas de juego de la ley, de la constitución y de la economía. Han roto todas las reglas básicas de convivencia, respeto a las leyes y a las reglas de la economía. Ahí está, retando. Insisten en complotarse, conjurarse contra nuestro pueblo.

 No nos vamos a dejar torcer el brazo por la oligarquía pelucona", dijo Maduro. También aseguró que tienen como objetivo estabilizar la economía y "superar las mafias que esconden los productos, que los productos vayan del productor al consumidor, de donde los importamos al consumidor, que se respeten los precios, que se acaben los bachaqueros, que se acabe el contrabando de extracción, que la economía funcione de manera sana y que todo el que quiera participar participe". "Puedo decirle a Venezuela que tenemos los recursos para enfrentar esta batalla económica y definirla a favor del pueblo ya", dijo el mandatario. De la misma manera el mandatario continuó asegurando con relación a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que salen "como unas cacatúas las de la MUD, con el perdón de las cacatúas" a defender a los empresarios que son señalados por el Gobierno como presuntos acaparadores, especuladores o conspíradores.

Archivo Cortesía de: Oriana Carlucci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario