sábado, 18 de abril de 2015

Ministro Berroterán: la carne que consumimos los venezolanos es 65% producción nacional

Productores de carne han manifestado la urgencia de aumentar los precios




 Solo 35 % es importada y la adquieren con dólar a Bs. 6,30 Concluido ya el  estudio de los costos de producción a nivel de mataderos, industriales, distribuidores y carnicerías, la representación oficial y todo el sector privado que integran el sistema cárnico, el día lunes decidieron pasar el informe a consideración del Consejo de Ministerio  para que sea esta  instancia  la que  tome la decisión  por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, de ajustar los precios de la carne.

 Ante los precios especulativos que han instaurado los comerciantes expendedores de carne, el ministro para la Agricultura y Tierra, José Luis Berroterán, hizo este jueves un llamado al pueblo venezolano, a no dejarse engañar ante la guerra psicológica en la que aseguran que la carne que consume la población es importada.

 Por esta razón, el ministro desmintió esa ola de rumores y aseguró que “aquí no se compra carne con dólar especulativo, la carne que consumimos es 65% nacional, solo un 35% es importada y la adquieren a precio de divisa preferencia, es decir Bs. 6,30”, explicó.

 El Ministro recordó que el Gobierno Nacional ha sostenido varios encuentros, no solo con los representantes del sector cárnico, sino también con todos los actores de la cadena de comercialización y distribución, a fin de garantizarle a la población venezolana el consumo de esta importante proteína. En este sentido, el día lunes el viceministro de Agricultura, Alfredo Baldizán dirigió la reunión en la sede nacional del Ministerio de Agricultura y Tierras con toda la cadena cárnica y hacia las tres de la tarde ya habían terminado de revisar las estructuras de costos, tras un largo debate y discusiones, que ameritó la revisión de todas las cifras, el tema del subsidio, los precios y los insumos.

 El viceministro de Agricultura y Tierras asegura que aun con las dificultades por la baja de los precios petroleros, nuestro país cuenta con recursos suficientes internos para avanzar en su desarrollo.

 Tenemos realmente todas la condiciones para que la producción agrícola crezca. Añade que se tendrá una decisión en firme y el subsidio forma parte de la propuesta en mesa. Los acuerdos deben darse en armonía. Observó que "el pueblo debe tener la seguridad que ajustaremos lo que se tenga que ajustar, pero debe estar tranquilo y con confianza, de que su bolsillo no será golpeado". Aseguró que es falso que la oferta haya caído en un 74 %.

Archivo cortesía de: Ana Carballedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario